Sergio Mitre, expelotero de los Yanquis de Nueva York, fue condenado a 50 años de prisión por femicidio, según reportes de la prensa internacional.
El mexicano-estadounidense, de 40 años de edad, fue encontrado culpable del asesinato de una menor de dos años, a quien golpeó tras una discusión con la madre de la niña.
VER TAMBIÉN: Hombre muere mientras sostenía relaciones sexuales con su novia, 14 años menor que él, en una cancha de fútbol
Tras ser agredida por Mitre, la menor fue trasladada al hospital con vómitos y desvanecimientos, lugar en el cual falleció horas después de su ingreso.
El juicio oral en contra de a quien apodan 'Midnight' comenzó el pasado 10 de enero, más de un año después de su detención, periodo de tiempo en el cual la Fiscalía General del estado de Coahuila (FGE) recopiló evidencia del crimen cometido, para finalmente encontrarlo culpable.
VER TAMBIÉN: Georgina Rodríguez dice que no le interesa el fútbol y califica de 'guapísimo'y 'perfecto' a Cristiano Ronaldo
Mitre deberá ofrecer, además, una disculpa a la familia de la víctima y pagar una multa económica para la reparación del daño.
La defensa del beisbolista alegó que la menor había sufrido una caída de las escaleras de su hogar. Por su parte, la familia de la víctima dijo que Mitre le propinó un fuerte golpe a la niña en la espalda baja, lo cual provocó una lesión en una arteria, originando un choque hipovolémico (pérdida súbita de líquidos en el cuerpo) que acabó con su vida.
Torturas
La madre de la menor también denunció que sufrió torturas por parte de Mitre, señalando que durante su embarazo, el pelotero la golpeaba con el fin de provocarle un aborto.